Saltar al contenido

4 excelentes accesorios para sierra circular

Los accesorios para sierra circular son una parte importante para realizar un mejor trabajo, estos te ayudan a realizarlo de una forma más facil y dando mayor seguridad al hacerlo.

 

Accesorio de sierra circular, guiaLa sierra circular básicamente consiste en un disco dentado que gira a altas velocidades cuando un motor lo hace girar para de esta manera corta con precisión y rapidez madera y otros materiales.

Ahora bien, para aprovechar mejor su potencial, en el mercado hay accesorios que puedes adquirir para mejorar el funcionamiento de tu sierra y sobre todo para hacer más fácil y seguro tu trabajo con ella.

En este artículo te mostramos algunos de estos accesorios que encontrarás fácilmente tras una búsqueda en internet y que puedes adquirir en alguna de las tantas tiendas online disponibles.

Accesorios para sierra circular

Guía de corte al hilo

La idea detrás de este accesorio es eliminar la necesidad de medir y marcar repetidas veces la pieza que se va a cortar.

Por lo general, esta guía de corte se fabrica en acero de carbono y así poder durar más y hacer cortes consistentes, precisos y al hilo.

Soporte para sierra circular de mesa

Es una extensión de soporte para  aumentar la anchura de la mesa en las sierras circulares que la poseen. Además,  proporciona un apoyo adicional para el corte de piezas grandes.

Tubo accesorio de sierra circularAdaptador para conducto de polvo para sierras circulares

Con este adaptador se puede conectar una sierra circular a un sistema extractor de polvo. También dirige los residuos (aserrín) de corte hacia atrás, en lugar de hacia la derecha, incluso cuando este adaptador no está conectado a un sistema de extracción de polvo.

Aceite lubricante

Es un aceite especial que lubrica los mecanismos que hacen funcionar la sierra circular para garantizar eficacia, correcto funcionamiento  y larga duración de la herramienta.

Estos son tan solo algunos de los accesorios para sierra circular más básicos y como bien indica su nombre son precisamente accesorios, es decir,  no son indispensables para usar correctamente una sierra circular, por esto cada quien debe decidir si los compra o no.

Obviamente el comprarlos y usarlos supondrá una mejora en la forma de trabajar pues la hará más fácil y contribuirá a que dure mucho más la sierra circular.

Así que si ya has hecho una inversión al comprar una sierra circular es recomendable hacer una inversión extra e inferior para complementar con otras herramientas y equipos que te permitan aprovechar mejor la potencia de esta herramienta de cortes indispensable en muchos campos, sobre todo para el campo de la carpintería y otros campos que necesitan cortes precisos que puedan ser realizados en poco tiempo y con seguridad.